septiembre 7, 2022 9:38 am

EDIFICIOS HOSPITALARIOS: Salud y Bienestar

Estudio Lamela presenta “Hospitales: Salud y Bienestar”, que incluye cinco proyectos españoles e internacionales relacionados con el cuidado de la salud.

El folleto muestra el Centro de Alzheimer Reina Sofía, ubicado en Vallecas y finalizado en 2006, edificio multidisciplinar para pacientes ambulatorios, y el Hospital Luis Chicho Fábrega (2015), situado en Veraguas, Panamá, que se estructura en torno a tres vías de circulación.

Más reciente, el tercer Hospital de Málaga, que se encuentra en fase de desarrollo y cuya obra comenzará próximamente, da respuesta a una nueva medicina más personalizada y con gran presencia de la investigación.

Entre los proyectos hospitalarios no construidos se encuentran el Hospital Universitario Royal Liverpool, que propone la utilización de la arquitectura como elemento terapéutico, y el suizo Hospital Riviera-Chablais en Rennaz, que destaca por su estructura flexible y modular.

En la concepción de edificios hospitalarios, Estudio Lamela busca la idea de ‘hospital bioclimático y sostenible”: materiales de bajo contenido energético, uso responsable del agua, reducción de la demanda de energía y aprovechamiento de la luz solar, y optimización de las instalaciones para mejorar la eficiencia energética.

También se persigue una arquitectura amable y cercana, con espacios flexibles y versátiles y facilidad de circulaciones, en la que tenga primacía la luz natural.

Leer: Hospitales: Salud y Bienestar

EDIFICIOS HOSPITALARIOS: Salud y Bienestar
subir