octubre 27, 2020 12:13 pm

El periódico más prestigioso del Reino Unido, ‘The Guardian’, visita Centro Canalejas, incluido el nuevo hotel Four Seasons

El principal periódico del Reino Unido, el prestigioso The Guardian, visita el Centro Canalejas, que incluye el Hotel Four Sesons, recientemente inaugurado.

“El primer gran hotel abierto en Madrid en casi más de 50 años es recomendable incluso para los visitantes más exigentes y refinados”. Con esta frase abre el rotativo británico su artículo, firmado por  Sam Jones, corresponsal del periódico en la capital española, la experiencia de su visita.

El rotativo recorre, junto a Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela, en una amplia y extensa explicación, los espacios básicos del Centro: la galería comercial, el espectacular lobby (“elegante”, como lo califica The Guardian), las viviendas de lujo, la azotea con sus increíbles vistas y restaurante propio, la piscina cubierta y diversas habitaciones del Hotel. Un centro único que ya está en parte en funcionamiento, pese a la complejidad de los tiempos.

“En 2019, España recibía 84 millones de turistas”, narra Carlos Lamela a The Guardian. “Este año la previsión es de unos 20 millones. No sabemos qué sucederá durante 2021. Es cuestión de aguantar”.

Esa esperanza, como recoge el periódico, ya se siente en un lobby lleno de gente, en 50 de sus 200 habitaciones ocupadas o en un restaurante, dirigido por el reputado chef Dani García, que está teniendo un gran éxito.

El recorrido sigue y el artículo describe el reto de completar con éxito una obra de esta dificultad. “Carlos Lamela compara el desafío de este proyecto de 600 millones de euros (que incluye excavar un parking para 400 vehículos y alinear la circulación a través de edificios con niveles de altura muy distintos) con resolver un enorme cubo de Rubik”, escribe The Guardian.

Centro Canalejas va a traer visitas y prosperidad a un espacio de la ciudad “que había sido abandonado durante los últimos años”, apunta el periódico. “Y la vida continuará, y nos vamos a ir adaptando como lo hicimos en otros desastres o en la guerra. Es lo que decía Churchill: sangre, sudor y lágrimas. Llevará su tiempo, pero todo esto pasará”, zanja Carlos Lamela.

El periódico más prestigioso del Reino Unido, ‘The Guardian’, visita Centro Canalejas, incluido el nuevo hotel Four Seasons
subir