enero 22, 2020 5:28 pm

Estudio Lamela abre oficina en Sevilla

Estudio Lamela sigue expandiéndose y acaba de inaugurar su primera oficina en Sevilla. La sede hispalense, ubicada en el barrio de Nervión, una de las zonas de más actividad empresarial de la ciudad, dirigida por el arquitecto Juan Antonio García, se hará cargo de los proyectos de Estudio Lamela en Andalucía y al mismo tiempo dará respaldo a la sede central madrileña. 

La oficina andaluza se ocupará, junto con la sede de Madrid, de la dirección de encargos de tanta envergadura como Picasso Towers en Málaga, sin duda el proyecto más importante en el ámbito residencial de todo el litoral español. Se trata de tres torres de pisos de 22 plantas —con alturas máximas de 78,5, 80,5; y 82,5 metros — y capacidad para albergar una media de 72 viviendas cada una de ellas.

Otro proyecto relevante del que será responsable la oficina sevillana es el diseño de 206 viviendas privadas en la Costa Sancti Petri (Cádiz). La promoción consta de 26 hogares unifamiliares y 180 plurifamiliares y se convertirá en una referencia en España de arquitectura sostenible dentro de un espectacular entorno natural.

Con la inauguración de este espacio, Estudio Lamela da continuidad a su estrategia de crecimiento tanto en España como fuera del país. Actualmente la oficina cuenta con delegaciones en Polonia, Países Bajos y México, donde ha desarrollado, o está desarrollando, algunas de las obras más ambiciosas y trascendentes de esas geografías.

En los Países Bajos está muy avanzada la ampliación —junto con KAAN Architecten, ABT e Ineco— de la nueva terminal del Aeropuerto de Schiphol, una obra por donde transitarán 14 millones de pasajeros al año. También en Europa, Estudio Lamela, a través de su oficina en Polonia, ha sido responsable, entre otros proyectos, de la nueva terminal del Aeropuerto Chopin de Varsovia (2015) mientras la división mexicana ha firmado como proyecto más emblemático un call center para el Banco Santander (2008) en la ciudad de Querétaro, que se ha convertido en uno de los más avanzados del mundo y que cuenta con espacio para 2.000 posiciones.

“Estudio Lamela siempre ha sido ambicioso en sus objetivos de crecimiento tanto dentro como fuera de España. En una época en la que la arquitectura es global, los estudios también tienen que serlo. La apertura de la sede en Sevilla es una evidencia de que existe un mercado, en la comunidad andaluza, pero también más allá, pujante y, al mismo tiempo, unos clientes que demandan una arquitectura de prestigio, calidad y sostenible. Ese es nuestro compromiso desde hace más de seis décadas”, explica Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela.

Estudio Lamela abre oficina en Sevilla
subir