septiembre 27, 2022 10:39 am

Estudio Lamela abre sus puertas durante la 8ª edición de Open House Madrid

Open House es un festival internacional de arquitectura que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Open House Madrid se celebra desde 2015. Cada año, la arquitectura se convierte en la protagonista de la escena urbana madrileña el último fin de semana de septiembre, demostrando que la cultura arquitectónica es esencial. Su objetivo es fomentar el aprecio a la excelencia arquitectónica, y permitir así que los ciudadanos entiendan el gran valor de los espacios de Madrid a través de su jornada de puertas abiertas.

Open House Madrid tuvo lugar la semana pasada del 23 al 25 de septiembre con su 8ª edición y propuso un recorrido amplio para esta edición: 160 planes en total: visitas a 93 edificios y 33 estudios de arquitectos (que normalmente están cerrados al público), 18 rutas por la Comunidad de Madrid, y 10 diferentes itinerarios.

Estudio Lamela, el más veterano estudio de arquitectura … que además es uno de los estudios más importantes y premiados de España, participó en el acontecimiento cultural anual y abrió sus puertas el viernes pasado, el 25 de septiembre.

Open House Madrid es un proyecto de Culture Care, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y divulga patrimonio arquitectónico local. ”Los edificios y los espacios públicos bien diseñados son vitales para crear y mantener una ciudad vibrante y equitativa”, según Victoria Thornton, Fundadora de Open House.

Estudio Lamela abre sus puertas durante la 8ª edición de Open House Madrid
subir