noviembre 30, 2020 7:59 am

Estudio Lamela gana dos Premios ASPRIMA-SIMA 2020 por la “calidad y el impacto de su arquitectura”

El jurado de los reconocidos Premios Inmobiliarios Internacionales Asprima-Sima 2020 ha galardonado a Estudio Lamela dentro de dos categorías en su 17ª edición.

El Centro Canalejas ha logrado el premio en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial “por su gran complejidad técnica”, y las viviendas madrileñas de Modesto Lafuente, 26, proyectadas para Grosvenor Re Spain, han sido galardonadas como Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda por “la calidad del resultado final.”

Estos galardones, que reconocen desde hace años las mejores iniciativas del sector inmobiliario, han otorgado el premio en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial a Centro Canalejas, obra de Estudio Lamela. En concreto, el jurado “ha destacado que se trata de una actuación de gran complejidad urbanística y técnica con un resultado final que tendrá un impacto positivo para la zona y para la ciudad de Madrid y, además, en sintonía con las tendencias europeas más vanguardistas”.

Centro Canalejas es una de las intervenciones urbanas más importantes desarrolladas en Europa en las últimas décadas.

Estudio Lamela ha diseñado un complejo de 50.000 m2 con diferentes usos: un hotel 5 Estrellas Gran Lujo operado por la cadena Four Seasons, con una superficie aproximada de 32.000 m2 y 200 habitaciones, una galería comercial de 15.000 m2, 22 viviendas de alto nivel y un aparcamiento subterráneo con capacidad para albergar 400 plazas.

El Hotel es de los más importantes creados en Madrid en toda su historia, solo equiparable a lo que en su día representaron los Ritz y Palace (1912).

Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda

El segundo galardón que ha concedido Asprima-Sima 2020 a Estudio Lamela ha sido en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda. En esta ocasión se trata de la rehabilitación integral de un antiguo edificio de oficinas en la calle madrileña de Modesto Lafuente, 26, en pleno barrio de Chamberí, uno de los más conocidos e importantes de la capital española.

La promoción consta de siete plantas sobre rasante (2.100 metros cuadrados) y tres bajo rasante (890 metros cuadrados) y comprende 12 apartamentos familiares de distinto tamaño, una vivienda dúplex en la planta baja, y dos áticos, también dúplex, con amplias terrazas.

Una de sus apuestas más destacables es la fachada traslúcida, que no solo mejora el paisaje urbano y regenera el área próxima, sino que incorpora “dentro” de las viviendas un jardín verde protegido y una arboleda histórica situada justo enfrente.

En términos de certificación, el edificio cuenta con la calificación de sostenibilidad BREEAM “Muy bueno”, así como con el certificado de eficiencia energética A.

Estudio Lamela gana dos Premios ASPRIMA-SIMA 2020 por la “calidad  y el impacto de su arquitectura”
subir