agosto 3, 2021 12:08 pm

Estudio Lamela presenta el Anteproyecto del nuevo Hospital de Málaga

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del Anteproyecto del nuevo  Hospital de Málaga, a cargo de Estudio Lamela, Aidhos, Sener y ARCS. Asistieron el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre y el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, entre otras autoridades.

El complejo se compone de cuatro torres que se levantarán sobre una base de cinco alturas. Las bases del diseño son la flexibilidad y versatilidad de espacios, la primacía de la luz natural y la facilidad de las circulaciones. Se trata de un edificio bioclimático y eficiente que cumple los más estrictos criterios de sostenibilidad.

Se ha potenciado una arquitectura amable y cercana, sin perder el objetivo de dotar de representatividad y singularidad arquitectónica al nuevo Hospital a través de una imagen potente y moderna. Se han tenido presentes las características específicas de Málaga en cuanto a clima, luminosidad y vegetación, proponiendo un edificio protegido pero al mismo tiempo abierto y permeable, en el que la vegetación entre en los espacios interiores y estos, a su vez, se expandan hacia fuera, borrándose el límite interior / exterior.

El centro hospitalario estará altamente tecnificado, con un gran desarrollo de las tecnologías de Información y Comunicación y una total digitalización.

El hospital da respuesta a una nueva medicina más personalizada y con gran presencia de la investigación.

La propuesta incorpora una plaza pública, que recoge espacios comerciales y de restauración.

Ver noticia.

Estudio Lamela presenta el Anteproyecto del nuevo Hospital de Málaga
subir