julio 23, 2018 9:00 am

Estudio Lamela proyecta un edificio emblemático de Grosvenor en el corazón del barrio madrileño de Chamberí

Estudio Lamela se hará cargo de la rehabilitación integral del edificio de viviendas situado en la calle Modesto Lafuente 26, en el céntrico barrio de Chamberí, en Madrid. Tras la intervención, el inmueble, promovido por el grupo británico Grosvenor, constará de siete plantas sobre rasante (2.100 m2) y tres bajo rasante (890 m2). A partir de esta estructura se conformará un total de 12 viviendas familiares singulares, a las que se añadirán:

  • Una zona común y lúdica en el ático que comprende zonas verdes, una piscina sobreelevada y un gimnasio acristalado.
  • Un espacio multiuso en la planta baja que incluye servicios comunitarios como una sala de cine o un espacio gastronómico.
  • Un zaguán en la planta de acceso en el que se ha proyectado un elevador para coches que da servicio a 18 plazas de aparcamiento, seis por nivel.

Para Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela Arquitectos, la sostenibilidad, ahorro energético e integración de las zonas verdes en uno de los barrios más emblemáticos de la capital han sido las grandes bazas que han llevado a su firma a ganar el concurso. El ahorro de energía respecto a un edificio convencional se estima en aproximadamente un 45 % . Asimismo, la reducción de las emisiones anuales de CO2 son también drásticas.

Una de las señas de identidad de la propuesta de Estudio Lamela ha sido la fachada traslúcida, una solución que permite incorporar la masa verde del exterior al interior. Se logra así, una experiencia que integra el entorno con el inmueble.

La intervención de Estudio Lamela este emblemático edificio de viviendas de Grosvenor aumenta la superficie del patio para iluminación y ventilación de las casas, que se distribuyen en dos viviendas singulares por planta de tres o cuatro dormitorios. Por otra parte, se plantea un espacio de oficina conectado directamente con la vivienda de cuatro dormitorios de la planta primera.

En términos de certificación, el edificio se diseñará para obtener la máxima calificación de eficiencia energética posible. Además, durante la construcción se seguirán las recomendaciones para obtener la acreditación internacional de sostenibilidad BREEAM.

“Los tres nuevos proyectos inmobiliarios que resucitarán Chamberí”
Sara Medialdea ABC 23/07/2018

Ver Proyecto

Estudio Lamela proyecta un edificio emblemático de Grosvenor en el corazón del barrio madrileño de Chamberí
subir