agosto 15, 2020 1:54 pm

‘Financial Times’ visita Centro Canalejas Madrid con Carlos Lamela

Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela, recorre junto con el periódico Financial Times el Centro Canalejas Madrid. El medio británico destaca los más de ocho años de trabajo que ha supuesto la construcción de un edificio destinado a cambiar y mejorar el centro de Madrid. “Lo va a transformar completamente”, señala Carlos Lamela. “Esta área se había depauperado con el paso de los años”.

Este proyecto es una de las intervenciones urbanas más importantes desarrolladas en Europa en los últimos tiempos. Se trata de la remodelación de siete edificios históricos, dos de ellos de finales del S.XIX, que fueron uniéndose como consecuencia de las diferentes fusiones bancarias y que estaban en desuso desde hacía 15 años al haberse desplazado la actividad financiera al extrarradio de la ciudad.

El Centro cuenta con un hotel de lujo destinado a la cadena Four Seasons con 200 habitaciones, una galería comercial de 15.000m2, 22 viviendas de alto standing y un aparcamiento para 400 plazas. “Ha sido como completar un cubo de Rubik”, explica Lamela en Financial Times.  Y añade: “La parte más difícil fue casar las fachadas protegidas con pisos y halls interiores”.

Centro Canalejas Madrid está previsto que se inaugure el próximo mes de septiembre y es, como titula Financial Times, una apuesta por la construcción de calidad en la capital de España.

‘Financial Times’ visita Centro Canalejas Madrid con Carlos Lamela
subir