octubre 21, 2021 10:24 am

Four Seasons Hotel Madrid inauguró ayer oficialmente la Royal Suite, ‘perla’ de Centro Canalejas

La Suite Real se ubica en la planta noble, en el chaflán entre las calles Alcalá y Sevilla. Centro Canalejas (2021) es una de las intervenciones urbanas más importantes desarrolladas en Europa en los últimos tiempos. Ha consistido en la remodelación de siete edificios históricos con el objetivo de crear un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, un centro comercial y unas viviendas de alto standing.

La suite permanece casi intacta desde el origen del inmueble, allá por 1887 y ha sido restaurada in situ. No se trata solo de un espacio físico, también forma parte de la memoria social y económica de Madrid y de España. Sus 431 metros cuadrados albergaron el Casino de Madrid, así como la sala de juntas y el despacho del presidente del extinto Banco Español de Crédito, que acabó siendo absorbido por el Banco Santander en 1994.

“Esta es una obra única. Es difícil que se repita algo similar, por su dificultad arquitectónica, técnica, administrativa y despliegue de recursos. Centro Canalejas es el buque insignia del nuevo Madrid, y la Suite Real es su mascarón de proa. Representa un ejemplo de respeto a la historia y de implicación con el presente y el futuro”, reflexiona Carlos Lamela, presidente ejecutivo de Estudio Lamela.

El interiorismo de la Suite ha sido concebido por BAMO (San Francisco) y desarrollado por BG Arquitectura (Madrid). 

Ver Royal Suite (vídeo).

Ver proyecto.

Four Seasons Hotel Madrid inauguró ayer oficialmente la Royal Suite, ‘perla’ de Centro Canalejas
subir