mayo 20, 2022 3:20 pm

Inaugurado el Nuevo Edificio Procesador del Aeropuerto de Tijuana (México)

El nuevo Edificio de Procesamiento de Tránsito, diseñado por Lam Arquitectos y Estudio Lamela México, une directamente el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez (TIJ) de Tijuana y los EE. UU. y permite que los pasajeros internacionales que llegan a TIJ se dirijan directamente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. sin pasar primero por Aduanas e Inmigración en México.

La ampliación, de 40.000 m2, incrementa la superficie total en un 83% y convierte a Tijuana en la ciudad con mayor conectividad de México, con 37 conexiones directas a destinos nacionales.

El nuevo edificio regula el flujo de pasajeros en la terminal y busca establecer en Tijuana un hub internacional como puerta de entrada hacia diversos destinos de México. Se han creado además nuevos espacios comerciales, área gastronómica, zonas VIP y puntos de inspección a los visitantes.

La obra forma parte del plan de la empresa Grupo Aeroportuario del Pacífico de modernizar sus aeropuertos.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, celebró la inversión realizada en el aeropuerto Abelardo Rodríguez, que recibió en abril y marzo un promedio de 33.000 pasajeros por día.

Para Carlos Lamela este edificio aeroportuario supuso un desafío, especialmente “por la complejidad de los flujos de pasajeros, que no debían mezclarse, y por los exigentes sistemas de seguridad”

Más información:
https://lnkd.in/eCZTAWgg

Inaugurado el Nuevo Edificio Procesador del Aeropuerto de Tijuana (México)
subir