octubre 5, 2021 12:27 pm

La T4 encabeza la lista de los mejores edificios construidos en España en el siglo XXI

En el Día Mundial de la Arquitectura, el diario ABC traza un interesante recorrido a través de los que considera los 15 mejores espacios construidos en este país durante el siglo XXI. La selección ha corrido a cargo de Fredy Massad, arquitecto y crítico de arquitectura que firma en el periódico español el blog «La viga en el ojo».

El experto sitúa en primer lugar a la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, obra de Estudio Lamela & Rogers Stirk Harbour + Partners (2006), por lo que fue y por lo que continúa siendo.

En su momento se trató de la mayor edificación del continente, con aproximadamente 1,2 millones de metros de área construida, y supuso una revolución estética, que hoy permanece viva. La obra ha sido galardonada con infinidad de premios:  desde el Stirling del Real Instituto Británico, al Mejor Proyecto de Ingeniería 2005, concedido por el Instituto de Ingeniería de España. Pero, sobre todo, ha ganado el reconocimiento de los usuarios, tanto nacionales como extranjeros. Ya el crítico de arquitectura del prestigioso periódico británico The Guardian calificó a la T4 como «una de las mejores obras del siglo XXI».

Ver noticia.

Ver el proyecto.

La T4 encabeza la lista de los mejores edificios construidos en España en el siglo XXI
subir