VIVIENDAS
EN CALLE
ESPRONCEDA

bajar

De sede de la agencia de prensa EFE a edificio de viviendas. El proyecto se vertebra sobre este cambio de uso y supone la renovación completa de las envolventes, el empleo de fachadas ventiladas y un acabado exterior en piedra natural.

El proyecto consiste en realizar un cambio de uso, de la antigua sede de la agencia de prensa EFE a edificio de viviendas.

Dada la excelente ubicación del inmueble en uno de los barrios más reconocidos de Madrid y sus singulares características, se han proyectado viviendas con estándares de calidad técnica y arquitectónica muy elevados y con una alta dotación de zonas comunes y plazas de estacionamiento.

El proyecto supondrá la renovación completa de las envolventes, con fachadas ventiladas de máximas prestaciones térmicas y acústicas, con acabado exterior en piedra natural combinada con elementos metálicos y de protección solar.

El amplio espacio libre interior permite disponer de terrazas de grandes superficies orientadas al sur para viviendas eminentemente familiares, en contraposición a viviendas de menor tamaño hacia la calle, con un enfoque más urbano.

Se ha prestado especial importancia al diseño de las zonas comunes, tanto exteriores, con zonas verdes y piscina, como interiores, en los que se proyectan salas comunitarias, de restauración, cine, etc. También la cubierta se ha aprovechado para disfrute de las viviendas de la última planta, en las que se dispone de piscinas de uso privado.

DATOS Y CIFRAS

localizacion Madrid - España
cliente AKM Inversiones Inmobiliarias
extension 15.933 m2
coste 9.023.131 €
fecha 2015
subir