CAMPUS OFICINAS
CENTRALES
PARA AIRBUS
DEFENSE & SPACE

bajar

El concepto clave es ‘campus’. Por eso se han diseñado varios edificios que dialogan entre sí y que cumplen funciones tan distintas como el control y acreditación de los trabajadores o servir de oficinas centrales.

La idea principal del proyecto es la creación de una serie de edificaciones con una estética similar y coherente con el concepto de “campus”, donde cada uno de los edificios son independientes y con su propia tramitación pero que el cliente quiere desarrollar de manera simultánea con vistas a tener todos ellos terminados en una misma fecha.

Las edificaciones que componen el proyecto son, en primer lugar, el Edificio de Identificación, estratégicamente situado en el acceso a la parcela, tiene como función el control y acreditación de todos los trabajadores y visitas al Campus. El Edificio Comedor, que dará servicio también a la Factoría Norte, se ha diseñado de la manera más funcional posible, creando espacios amplios y agradables para comer. Por otro lado, el Campus cuenta con dos edificios de oficinas: Oficinas centrales e Information Management, donde se ha optado por espacios de grandes crujías para favorecer la entrada de iluminación natural hasta las zonas de trabajo, concentrando en una pastilla central los servicios y espacios que no requieran tanta iluminación natural.  Por último, se ha dotado al Campus de un estacionamiento en superficie denominado “P7”, todo ello sobre un “Proyecto de Obras de Urbanización” que recoge, ordena y refuerza el concepto de “campus” que busca el cliente, creando además un entorno atractivo para trabajar.

Uno de los objetivos del proyecto del Campus de Oficinas Centrales es obtener credenciales medioambientales que avalen su excelencia en el diseño. En concreto, se pretende conseguir una calificación BREEAM nivel MUY BUENO.

 

Cobertura  en la primera edición del telediario de Televisión Española (TVE) de la colocación de la Primera Piedra de las Oficinas Centrales para Airbus Defense & Space en Getafe (Madrid).

 

 

DATOS Y CIFRAS

localizacion Madrid - España
cliente Airbus Defense & Space
extension 50.837 m2
coste 54.335.470 €
fecha 2016 - 2018
subir