En Estudio Lamela asumimos los desafíos del siglo XXI y diseñamos oficinas que se adapten al momento y colmen las demandas del usuario, aplicando una metodología basada en el análisis medioambiental y el estudio de soluciones integradas.
Las oficinas del siglo XXI se proyectan bajo la exigencia de la sostenibilidad. En una época de crisis climática, los materiales, los consumos y la gestión de recursos deben tener presentes premisas de calidad medioambiental. Para diseñar un edificio bioclimático, sostenible y de bajo consumo energético, aplicamos una metodología basada en el análisis medioambiental, el estudio de soluciones integradas, la reducción de demandas energéticas, la incorporación de energías renovables y consumo de energía cero del edificio.
Nuestro método de trabajo implementa el uso de certificados ambientales, como LEED o BREEAM, para asegurar que el proyecto se construye de acuerdo con las expectativas de rendimiento. También incluye otras herramientas de trabajo que permiten una precisa planificación, modelado energético y coordinación multidisciplinar, como la metodología BIM.
En los edificios de oficinas vivimos un cambio de paradigma. Nos encaminamos hacia la proliferación de espacios de coworking, en los que se enriquece la comunicación y se produce un intercambio mayor de ideas y experiencias.
En Estudio Lamela asumimos estos desafíos y nos esforzamos para que nuestras oficinas se adapten al momento y colmen las demandas del usuario: materiales amables, iluminación que transmita sosiego, diseños abiertos y, ante todo, el trabajador en el centro del diálogo.