REHABILITACIÓN DE OFICINAS EN AMADOR DE LOS RÍOS (MADRID)

bajar

Es una actuación sobre un edificio que ya existe. Se propone una reestructuración parcial de las plantas baja, sótano y cuarta. La fachada se sustituye, pero el cambio es respetuoso con las construcciones circundantes, cadencia y tipología en general.

La obra de Amador de los Ríos, 5 en Madrid ya tiene licencia para su puesta en marcha. Se trata de una actuación sobre un edificio existente, y consiste en la restructuración parcial de las plantas baja, sótano y cuarta, con sustitución de fachadas y acondicionamiento general de los espacios para uso de oficinas.

Las intervenciones propuestas están destinadas a la actualización de las instalaciones, la mejora energética, refuerzo estructural, cumplimiento de normativa de accesibilidad universal y actualización general de la estética y funcionalidad del edificio.

Estas actuaciones se han realizado partiendo de un estudio exhaustivo del edificio actual, su contexto físico y urbanístico, su condición constructiva y estructural, así como los antecedentes históricos del edificio y su arquitectura.

La composición de la nueva fachada exterior es respetuosa con las construcciones del entorno, adaptándose a su ritmo, cadencia y tipología en general. En ella se introducen soluciones tradicionales como doble fachada, pérgola y columnata. El nivel de articulación y detalle de la fachada responde de forma contemporánea al nivel y calidad de los detalles característicos en las fachadas del entorno.

DATOS Y CIFRAS

localizacion Madrid-España
fecha 2020-2021
subir