HOSPITAL DE MÁLAGA
Flexibilidad, versatilidad en los espacios, luz natural y facilidad en las circulaciones dan sentido a un edificio bioclimático que responde a una medicina más personalizada y con lugar para la investigación.
El Complejo se compone de cuatro torres que se levantarán sobre una base de cinco alturas. Las directrices del diseño son la flexibilidad y versatilidad de espacios, la primacía de la luz natural y la facilidad de las circulaciones. Se trata de un edificio bioclimático y eficiente que cumple los más estrictos criterios de sostenibilidad.
Se ha potenciado una arquitectura amable y cercana, sin perder el objetivo de dotar de representatividad y singularidad arquitectónica al nuevo Hospital a través de una imagen potente y moderna. También se han atendido a las características específicas de Málaga: en cuanto a clima, luminosidad y vegetación, proponiendo un edificio protegido, pero al mismo tiempo abierto y permeable, en el que la vegetación entre en los espacios interiores y estos, a su vez, se expandan hacia fuera, borrándose el límite interior-exterior.
El Centro estará altamente tecnificado, con un gran desarrollo de las tecnologías de Información y Comunicación y una total digitalización.
El hospital da respuesta a una nueva medicina más personalizada y con gran presencia de la investigación.
La propuesta incorpora una plaza pública, que recoge espacios comerciales y de restauración.