El sector aeroportuario constituye uno de los campos más sobresalientes de la actividad de Estudio Lamela.
Un aeropuerto es una especie de ecosistema en donde confluyen y se integran circulaciones, servicios y sistemas de apoyo y control. Nuestro objetivo es ofrecer un diseño que optimice su funcionamiento y mejore su rendimiento sin desatender la excelencia estética. Tenemos siempre presente el punto de vista energético y nos ajustamos a los más exigentes criterios de sostenibilidad y economía circular.
Intentamos anticiparnos al futuro aeronáutico incorporando los más recientes avances tecnológicos y arquitectónicos, e incluso valiéndonos de la Inteligencia Artificial para la simulación de opciones.
Un buen aeropuerto debe ofrecer al pasajero espacios diáfanos y acogedores en los que el uso de la luz natural contribuya a una intuitiva orientación del pasajero. Desde el esqueleto estructural hasta el último detalle constructivo, todo debe contribuir a que el viajero se sienta acogido, ya que las Terminales no deben ser únicamente lugares de paso, sino también espacios de encuentro y de cobijo.
Nuestro equipo de aeropuertos está integrado por 26 personas especializadas y repartidas en cuatro diferentes oficinas localizadas en Los Ángeles, México, Rotterdam y Madrid.