Torre
Astro

Torre Astro, situado en el centro de Bruselas (Bélgica), es, tras su remodelación, el edificio verde más alto de Europa bajo los paradigmas de consumo de energía y ahorro.
Torre Astro es un hito en pleno corazón de Bruselas (Bélgica). Se trata de la remodelación, junto a Altiplan Architects, de un edificio construido en 1974 que se adapta a las exigencias de un tiempo, el siglo XXI, que ve en la sostenibilidad y la eficiencia energética dos características irrenunciables. El resultado es el edificio verde más alto de Europa, en términos de ahorro y consumo de energía. De hecho, es prácticamente autosuficiente. Sus números lo avalan: reduce el consumo de energía hasta en un 90% y rebaja el gasto de calefacción en el 60%. Además, cuenta con la certificación Bâtiment Passif 2014 y 2015.
Desde un punto de vista formal, Torre Astro representa una remodelación profunda, pero manteniendo la esencia, de uno de los iconos de la ciudad. Sobre su horizonte se levanta un edificio de 113 metros y 41 plantas, de las que 32 corresponden a oficinas, que da cabida a la sede central de Actiris, el organismo público encargado de ayudar a encontrar empleo en la región de Bruselas. Ese sentido de edificio amable, abierto a las personas y su futuro ha sido una de las señas de identidad que Estudio Lamela ha tenido en cuenta a la hora de renovarlo.
DATOS Y CIFRAS












