Estudio Lamela publica ‘Transporte: un mundo en movimiento’
Una de las prácticas en las que destaca el trabajo de Estudio Lamela es en la arquitectura ligada al transporte. Ha desarrollado cerca de 90 proyectos de transporte e infraestructuras que superan 1,6 millones de metros cuadrados y por donde transitan 150 millones de pasajeros al año.
En la publicación Transporte: Un mundo en movimiento se recogen algunos de los proyectos más destacados emprendidos por Estudio Lamela en los últimos años. En el libro encontramos obras tan emblemáticas como la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, la ampliación de la Terminal del aeropuerto holandés de Schiphol, la extensión del aeródromo de Tijuana (México) o el reacondicionamiento de las Terminales T1 y T2 de Barajas.
Además de estas obras, también incluye otros proyectos de gran repercusión en Europa como las estaciones de la Línea 2 del Metro de Varsovia (Polonia) o el Aeropuerto Chopin en la misma ciudad centroeuropea.
“La arquitectura de transporte debe dar la bienvenida, debe ser un espacio donde predomine la luz y sea sencillo orientarse. Desde la estructura al detalle más minúsculo, todo debe contribuir al objetivo de que el viajero se sienta cómodo. Porque los aeropuertos y las estaciones no deben ser lugares de tránsito sino de encuentro y refugio”, destaca Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela.