AMPLIACIÓN
DEL ESTADIO
SANTIAGO BERNABÉU
A principios de los años 90, el Real Madrid CF planteó una gran remodelación de su estadio. Pasado el tiempo, en 2002, se propuso la modernización de la grada del tercer anfiteatro Lateral Este con una gran cubierta ligera que logra el cierre del Santiago Bernabéu.
En 2002, el proyecto “Nuevo Lateral Este del Bernabéu” contempló la remodelación de la grada del tercer anfiteatro del Lateral Este con una gran cubierta ligera que consigue el cierre definitivo del estadio. Una amplia fachada elaborada con malla metálica da uniformidad y continuidad al Lateral Este entre los terrones. Estos han sido reforzados para servir de soporte estructural de la gran celosía de cubierta y remodelados para dotarles de unas nuevas áreas con palcos y para alojar todas las instalaciones de la nueva actuación.
El proyecto supuso la culminación de las sucesivas reformas que en los últimos años ha venido realizando el Real Madrid C.F. con el fin de modernizar su estadio. En los primeros años 90, Estudio Lamela ya realizó la gran ampliación y remodelación en sus dos fondos y el lateral de la Castellana.