ESTADIO
DE LUBLIN
Con un aforo para 15.000 espectadores y sus cuatro tribunas cubiertas, el estadio de futbol de Lublin (Polonia) se caracteriza por su funcionalidad interior y una sutil fachada de lamas horizontales.
El estadio se ha construido en una zona donde estaba ubicada la antigua azucarera de la ciudad, un área posindustrial. Este espacio se recalificará para incorporar, además del estadio, dos campos de fútbol de entrenamiento, una pista de atletismo, aparcamientos y un nuevo parque a las orillas del río Bystrzuca.
Con una superficie de 11.800 m2, el estadio admite un aforo de 15.000 espectadores. Tiene forma rectangular con las cuatro tribunas cubiertas en su totalidad. El programa de uso incluye vestuarios, salones VIP, sala de prensa, gimnasio, restaurante-catering, área para retransmisión televisiva y una zona comercial.
Este estadio cumple con las Normas UEFA y PZPN, y tiene la máxima calificación otorgada por la Federación Polaca de Fútbol.
La arquitectura del campo de fútbol se caracteriza por la estricta funcionalidad interior y una fachada sutil de lamas horizontales que van torsionándose para producir un sugestivo efecto visual que contrarresta la gran linealidad del edificio.
Uno de los puntos característicos del proyecto es la ubicación de los postes de iluminación artificial, que para obtener la mínima altura necesaria para una perfecta visión, tanto en directo como por televisión, se sitúan sobre unas bases de cuatro patas ligadas a la estructura metálica de la cubierta. Estos singulares elementos confieren al campo de fútbol un aire tecnológico y coronan el edificio.