OPEN-BOX /
EDIFICIO RESIDENCIAL
EN SANCHINARRO

La propuesta se articula mediante un volumen estable, sencillo y compacto, con configuración de bloque abierto, cumpliendo con los requerimientos urbanísticos del sector.
La geometría del edificio define un amplio espacio común, mientras que la topografía del terreno se aprovecha estratégicamente para incorporar distintas funciones al servicio de los residentes.
El patio interior ha sido diseñado para garantizar iluminación y ventilación natural a espacios como cocinas y baños principales, eliminando la necesidad de tendederos tradicionales.
El volumen escalonado genera viviendas con amplias terrazas, orientadas estratégicamente para maximizar el número de superficies no computables, al tiempo que se obtienen vistas privilegiadas hacia las zonas verdes comunes.
El diseño, basado en estudios solares, asegura fachadas sin sombras y espacios interiores bien iluminados.
El uso de materiales sostenibles contribuye a la eficiencia energética del edificio y al confort de sus usuarios. Las pérgolas y aleros continuos proporcionan protección solar, mientras que las jardineras en fachada integran vegetación al conjunto arquitectónico.
DATOS Y CIFRAS


