REAL MADRID: RESIDENCIA PARA EL PRIMER EQUIPO Y LA CANTERA
Para dar respuesta a las elevadas exigencias de un club fútbol como el Real Madrid, se optó por módulos industrializados en altura para construir las residencias del Primer Equipo y de la Cantera en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).
Un club de fútbol de la dimensión mundial del Real Madrid tiene unas exigencias elevadas y precisas. El objetivo era acomodar tanto a los jugadores y cuerpo técnico del Primer Equipo como el de la cantera. En el primer caso, la respuesta fue crear 60 habitaciones (34 individuales y 26 dobles) distribuidas a lo largo de dos plantas. Son módulos industrializados en altura producidos en las instalaciones de la firma Modultec, lo que permitió fabricarlos en pocos días y montarlos en meses.
Para la cantera se diseñó un edificio cuya imagen es la superposición de dos prismas alargados de hormigón, con una franja acristalada y retranqueada intermedia (planta 1). El volumen inferior alberga el semisótano (aparcamiento e instalaciones) y zonas comunes, en la franja intermedia se sitúan las zonas comunes internas, y el volumen superior corresponde a las habitaciones y estancias anexas a las mismas. El edificio se construyó, también, a base de módulos industrializados, lo que supuso un ahorro de plazos y una mejora de los acabados y la calidad de ejecución.