VIVIENDAS EN
CALLE MODESTO
LAFUENTE

bajar

El proyecto se basa en la rehabilitación de un edificio singular en el barrio de Chamberí (Madrid). Se proponen 12 viviendas familiares que se benefician de una fachada traslúcida que incorpora el paisaje verde al interior.

Se trata de la rehabilitación integral de un edificio de viviendas situado en la calle Modesto Lafuente 26, en el céntrico barrio de Chamberí (Madrid). Tras la intervención, el inmueble, promovido por el grupo británico Grosvenor, constará de siete plantas sobre rasante (2.100 m2) y tres bajo rasante (890 m2). A partir de esta estructura se conformará un total de 12 viviendas familiares singulares.

Una de las señas de identidad de la propuesta es la fachada traslúcida, una solución que permite incorporar la masa verde del exterior al interior. Se logra así una experiencia que integra el entorno con el inmueble. En términos de certificación, el edificio se diseñará para obtener la máxima calificación de eficiencia energética posible. Además, durante la construcción se seguirán las recomendaciones para obtener la acreditación internacional de sostenibilidad BREEAM.

DATOS Y CIFRAS

localizacion Madrid - España
cliente Grosvenor
extension 3.053 m2
coste 2,5 millones de euros
fecha 2017-2020
subir