SEDE DE
GENERALI
Sede de Generali (en obra)
Se trata de una rehabilitación integral en la calle Orense de Madrid en un edificio de los arquitectos Genaro Alas y Pedro Casariego construido en los años 70.
El proyecto plantea recuperar la esencia de los edificios, a través de la restauración de la característica viga de hormigón que recorre la fachada en planta baja, a la vez que propone una renovación integral de las fachadas superiores mediante la incorporación de un muro cortina con perfilería oculta y unas costillas metálicas en forma de “L” invertida, colocadas a tresbolillo. El edificio se amplía con dos nuevas plantas en la zona central, para agotar la edificabilidad remanente que quedaba en la parcela, las cuales se sitúan retranqueadas y rematadas con un gran voladizo que sirve de coronación el edificio.
El proyecto incorpora además terrazas ajardinadas en distintas plantas, liberando éstas de instalaciones para disfrute del trabajador.
En compromiso con la sostenibilidad, la propuesta incrementa la eficiencia energética del edificio con la renovación de instalaciones y la nueva envolvente térmica. Asimismo, se mejora la calidad de los espacios interiores de oficinas, en confort térmico, calidad del aire, luz natural y acústica entre otras, incrementando el bienestar del usuario.
La intervención afecta también al ámbito urbano del edificio, donde se regeneran y revalorizan elementos clave que permeabilizan el flujo urbano y mejoran sustancialmente los accesos. La eliminación de barreras arquitectónicas, una cuidada iluminación y selección de materiales, y la incorporación de un paisajismo eficiente, son ejes fundamentales del proyecto.