TORRES DEL RÍO

bajar

Vistas al mar Mediterráneo, luz, aire, sostenibilidad. Torres del Río (Málaga) es un proyecto de viviendas distribuido en tres edificios que tiene la ambición de ayudar a constuir imagen de ciudad. Fachadas con terrazas en voladizo, láminas de agua y jardines dibujan un espacio de calma y tranquilidad.

Situado en la ciudad de Málaga, es un proyecto de viviendas distribuido en tres torres con una imagen unitaria y con un programa de vivienda interior similares entre sí.

Se ha dado máxima prioridad a las orientaciones y a las vistas al mar; se ha creado un tipo de vivienda diáfana, ofreciendo a los salones y dormitorios principales panorámicas hacia el Mediterráneo.

Se crea también ventilación cruzada, lo cual favorece la sostenibilidad y eficacia energética de la vivienda y de todo el edificio.

El volumen de cada torre crea un movimiento en sus fachadas mediante terrazas en voladizo ajardinadas. Estas bandejas, que conforman las fachadas, ayudan a proteger las viviendas del sol.

Las plantas bajas se resuelven mediante generosas pérgolas que, conectando también con los espacios bajo la rasante, crearán unas bellas áreas con jardines donde se alternan espacios y estancias muy agradables siempre rodeadas de láminas de agua.

Esto crea un entorno visualmente tranquilo y relajado junto a los portales de acceso, además del efecto positivo que tendrá teniendo en cuenta el punto de vista climático.

Los diferentes niveles se entrelazan entre sí para dar la apariencia de un único espacio donde se funden la planta baja y la inmediatamente inferior con el fin de lograr un lugar sosegado de gran atractivo.

DATOS Y CIFRAS

localizacion Málaga
cliente Metrovacesa
extension 45.680 m2
fecha 2021
subir